top of page
  • Maria Paula Rueda Yepes

La medicina del renacimiento


Empezó el año y me tomé el tiempo para descifrar cómo abrir este espacio de comunicación. No quise publicar por publicar. Hace algunos días, cuando saqué las Cartas de Medicina, unas hermosas tarjetas que contienen poderosos mensajes de los abuelos indígenas de Norte América, supe que tenía que compartir el mensaje que recibí. Cada carta representa la medicina que un animal regala al hombre para continuar con su búsqueda de unidad y realización en todas sus relaciones. Yo recibí la medicina del murciélago, y dada la relevancia que ha tenido este animal en la situación mundial que vivimos, creo que es una lección que a todos nos viene bien integrar.


El murciélago simboliza el renacimiento de alguna parte de nosotros y por lo tanto, la muerte simbólica de viejos hábitos o patrones que seguimos sosteniendo que no nos permiten expresar nuestros dones y verdadero ser. La medicina del murciélago nos enseña a morir simbólicamente a alguna identidad a la que nos aferramos y la cual nos impide crecer y ser genuinamente libres.


Para quienes buscamos la unidad con la vida, esta medicina nos ayuda a comprender la conexión natural que tenemos con la Madre Tierra y con todas sus criaturas.


Iniciamos este año en Bhumi honrando la medicina del murciélago, deseando que, como humanidad y como individuos, podamos renacer a nuestro verdadero ser y potencial en tiempos tan complejos y demandantes. Nuestras reflexiones, artículos, playlists, mantras, lives, recomendaciones, listas y rituales, estarán diseñados para acompañarte en este proceso de renacimiento y muerte con la intención de ser luz en tu camino.


Esperamos que nuestros contenidos sean útiles e inspiradores para este aprendizaje que todos estamos teniendo que abrazar y aceptar: que nuestra existencia es un continuo ciclo de la vida - muerte - vida.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Ver mas Quien Soy yo
bottom of page